miércoles, 2 de octubre de 2013

Capturan a presunto violador

Tula de Allende, 2 de octubre 2013: Tras la denuncia de una menor de edad que fue víctima de una violación, se dio con el paradero y detención del probable responsable, a quien finalmente aseguraron y pusieron a disposición del juez penal de Tula.

Con esta acción los  agentes de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada la causa  penal 114/2013, que se emitió en contra de Daniel Méndez González, por el delito de violación equiparada agravada y lesiones dolosas agravadas, en agravio de la menor de edad, de quien se omite su identidad por razones obvias.
Del caso la mamá de la afectada refirió que el 20 de Abril del 2013, al salir de la escuela su menor hija se fue caminando rumbo a su domicilio, pero el responsable la encontró en el puente de Zaragoza de Tula y le dijo que se subiera a su vehículo, que él la llevaba a su domicilio.
La menor aceptó la propuesta ya que Daniel tenía amistad con su papá, pero en el transcurso su agresor se desvió de la ruta y la llevó por otro camino, percatándose que pasaron el Arco Norte, posteriormente la bajó del vehículo en unos terrenos de cultivo, donde abusó sexualmente de ella.
Como la amenazó, ella no comentó nada a sus familiares, pero 20 días después Daniel la encontró cuando casi llegaba a la base de los taxis de Tula y la subió a la fuerza a su vehículo, pero le vendó los ojos para llevarla hacia la comunidad de Santa Ana , de nueva cuenta se orillo en unas tierras de cultivo, donde la manoseó y golpeó con un cinturón, causándole varias lesiones.
Por ello la menor se decidió a pedir la ayuda de sus familiares y presentaron la denuncia en la agencia del Ministerio Público, en tanto que los agentes investigadores procedieron a realizar sus labores hasta que dieron con la localización y captura de Daniel Méndez González, vecino de Santa Ana Ahuehuepan, a quien ingresaron al Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, donde enfrentará el proceso penal para definir su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario