sábado, 31 de agosto de 2013

No cambiaran al delegado de El Tablón

Atitalaquia, 31 de agosto 2013: Finalmente el secretario municipal, Felipe de Jesús Rentería Pérez dio a conocer que no será movido de su puesto el delegado de la comunidad El Tablón, Reveriano Hernández Álvarez como lo había solicitado un grupo de vecinos de aquella localidad.


A raíz de la reunión que tuvo lugar el pasado domingo a la que asistieron habitantes y autoridades municipales entre ellas el presidente municipal, Jaime Reyes Galindo, así como  las regidoras Gema Hernández López y Romoalda Hernández Ramírez, se determinó que en el transcurso de la semana se reuniría una comisión encabezada de inconformes con el secretario municipal conjuntamente con el área jurídica para determinar si se cambiaba o no al delegado, quien según los manifestantes no brindó el apoyo que ellos requerían en el accidente en el que perdiera la vida un joven de El Tablón hace unas semanas.

Rentería Pérez señaló que el grupo que pedía la sustitución del actual delegado  no representaba la mayoría de los habitantes que participaron en las elecciones realizadas en el mes de febrero de este año,. “El grupo de ciudadanos de El Tablón está en todo su derecho de expresar sus quejas o solicitudes, más sin en cambio no procede el cambio de delegado pues estaríamos en contra de la democracia que los propios vecinos manifestaron el día de los comicios, en el que Reveriano Hernández resultó favorecedor”, expresó el munícipe.

El cambio de delegado se realizara conjuntamente en todas las comunidades el año próximo en el que se renovaran las 7 delegaciones de las comunidades de Atitalaquia. Finalmente manifestó que tenemos la presión de la gente, por los hechos que se han suscitado referente a la seguridad del municipio recientemente, pero ante todo debemos actuar con legalidad para no incurrir en alguna falta que repercuta en la población, por el sólo hecho de favorecer a un grupo de inconformes, finalizó el Rentería Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario