viernes, 23 de agosto de 2013

Acuerdan apoyar a Monte Alegre

Tula de Allende, 23 agosto 2013: Luego de permanecer bloqueada más de 7 horas   la carretera Tula-Tepeji a la altura de Monte Alegre, por vecinos quienes exigían en un principio un reductor de velocidad a la altura de Monte Alegre, fue reabierta a la circulación la vía de comunicación, tras llegar acuerdos.

Los vecinos dijeron  estar cansados de ser un pueblo olvidado, sin recibir beneficios  para su comunidad.
Para liberar la arteria los vecinos exigieron que el Gerente de la cementera Cruz Azul,  el Ingeniero Wilfrido Arroyo Reynoso, se presentara en el lugar para que se comprometiera a dar apoyos.
No fue sino hasta las 7 de la tarde cuando arribo al lugar del bloqueo el   Ingeniero Wilfrido Arroyo, acompañado del  secretario municipal, Helmer Becerra,  para poder llegar a un acuerdo que permitiera ya el libre tránsito.
El delegado, Fabián Portillo, les menciono sus necesidades y que no quieren ser un pueblo olvidado.
A los acuerdos que llegaron para liberar la arteria fueron los siguientes:








La Presidencia Municipal informa que los materiales de la calle Emiliano Zapata, ya se encuentran etiquetados y se suministrara según el programa de ejecución. Asimismo realizará el proyecto sobre los drenajes pluviales de la avenida Cruz Azul, ejecutando la topografía en la semana del 26 al 30 de agosto del año en curso, dando seguimiento a las labores la Dirección de Obras Públicas.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal vigilará y evitará que los tracto camiones se estacionen en la Avenida Cruz Azul y aplicará el reglamento de tránsito sin distinción. Las unidades de transporte pesado no circularán en los siguientes horarios: en la Avenida
Cruz Azul, de 07:30 a.m. a 08:15 a.m; de 08:40 a.m. a 09:15 a.m. y de 12:40 p.m. a 13:40 p.m.
El Gobierno de Tula, conjuntamente con la delegación auxiliar, realizará la gestión para resolver la problemática respecto al alumbrado público y el mejoramiento del voltaje de la zona, por lo que asistirán en coordinación con la Dirección de obras Públicas a las instancias correspondientes, así como con la Comisión Nacional del Agua, para dar seguimiento a la carencia de agua potable en la comunidad.
Tanto la Cooperativa Cruz Azul, como la delegación de Monte Alegre y la Presidencia Municipal realizarán acciones conjuntas para mejorar el alumbrado público de la avenida Cruz Azul.
Finalmente, se acordó que la sociedad Cooperativa La Cruz Azul, realizará limpieza general de la Avenida Cruz Azul, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la comunidad.


Al final los pobladores dijeron que de no cumplir con los acuerdos, bloquearan otras vías de comunicación, porque están cansados de que sólo en campañas políticas les doten de materiales de construcción, lámparas y después ni si quiera se acuerdan de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario