miércoles, 5 de junio de 2013

Transportistas bloquean obra en Atitalaquia

Atitalaquia, 5 de junio 2013: La tarde de ayer camioneros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte Subsección 08 y Nacional Revolucionario Sección 123 bloquearon los trabajos de Rehabilitación de la Avenida Insurgentes de la cabecera municipal, debido a una inconformidad pues a decir de ellos, no habían sido tomados en cuenta para los trabajos de la obra.


En primera instancia la constructora XICUCO Asfaltos S.A. de C.V., es quien está realizando la reconstrucción de la carpeta asfáltica, que no rebasa un kilómetro de longitud, la cual contrató los servicios de Sindicato Felipe Carrillo Puerto de Atitalaquia.

Los inconformes quienes situaron una hilera de camiones a la altura del Libramiento rumbo al Tablón, ocasionando la suspensión de las labores de la constructora, manifestaron su molestia por no incluirlos en los acarreo de materiales. Ante ello, los líderes sindicales acudieron a la Presidencia Municipal para dialogar con el edil, Jaime Reyes Galindo y llegar a un acuerdo.

En dicha reunión en la que estuvo presente el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Mario Alberto Cruz Ocádiz, los representantes y las autoridades locales acordaron dividir la obra en 4 tramos, para que cada uno de los gremios de transportistas fuera beneficiado.

Dichos tramos quedaron de la siguiente manera: el primero, que ya está en proceso para el Sindicato Felipe Carrillo Puerto; el segundo estará a cargo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte Subsección 08; el tercero a cargo del Sindicato Nacional Revolucionario Sección 123 y para el cuarto tramo que va del puente de la calle Ignacio Allende al puente del canal Tlamaco - Juandho será el Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Asfalto Sección 320. Finalmente quedará el Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios CTM, el cual, en esta instancia no se beneficiará con la rehabilitación de la avenida, pero quedará pendiente para la siguiente obra que realice el Municipio.

Por último, las partes acordaron que habrán de respetar el convenio asignado, y Reyes Galindo invitó a los presentes a tomar como primera instancia el diálogo y no los bloqueos de calles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario