domingo, 16 de junio de 2013

Policías y juez de Atotonilco, protegían delincuentes

Atotonilco de Tula, 16 de Junio 2013: Mediante operativos, que se implementaron en conjunto con las comandancias de la región Tula-Tepeji, de la Coordinación de Investigación se aseguraron a dos policías Municipales y al juez Conciliador de la Presidencia municipal de Atotonilco de Tula, por presuntamente estar relacionados con un grupo delictivo.

Con la detención los agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento ministerial con número de oficio 481/UECS-HGO/DOS/2013, relacionado con la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/DOS/93/2013.
Del hecho se informó que los Policías de Atotonilco de Tula, Rubicel Mejía García  y Jesús Gerardo Medellín Manríquez brindaban protección a  la Organización delictiva, así como el Juez Conciliador de la Presidencia Municipal Johan Hernández Hernández.
El éxito policial fue consecuencia de la información que se obtuvo de las detenciones realizadas anteriormente en la zona Tula-Tepeji, además del trabajo de análisis, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Coordinación de Investigación, donde fueron entrevistados.
En su declaración Rubicel Mejía García de 36 años de edad con  domicilio en la colonia Barrio Alto de Tula, relató que desde el mes de enero del año en curso trabaja en la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, pero anteriormente trabajó en la Policía  Municipal de Tepeji del Río ocupando el cargo de oficial durante 8 años.

Jesús Gerardo Medellín Manríquez de 36 años, vecino de Tlahuelilpan, lleva trabajando un año cuatro meses en la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, teniendo como cargo oficial de crucero, pero tiene 12 años como Policía adscrito a los municipios de Tepeji, Tula, Tlahuelilpan y Tetepango.

Finalmente Johan Hernández Hernández de 27 años, quien radica en Vito, municipio de Atotonilco de Tula, se desempeña como juez conciliador en la presidencia Municipal de Atotonilco de Tula desde hace un año seis meses.

Por los señalamientos y las evidencias que recabaron los agentes investigadores, los tres involucrados tendrán que enfrentar el proceso legal que corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario