viernes, 28 de junio de 2013

Encuentran desechos de la empresa ATC almacenados en una bodega

Atotonilco de Tula, 28 de junio 2013: Ante denuncia ciudadana funcionarios municipales acudieron a supervisar una bodega donde presuntamente se almacenaban residuos tóxicos.

La observación ciudadana surgió ante el olor desagradable que estos residuos férreos desprenden y el inusual movimiento de unidades de carga en la zona. Al llegar al lugar autoridades y funcionarios municipales encabezados por el edil Edgar Reyes realizaron la supervisión del lugar.




Al interior de la bodega ubicada en la colonia Loma Bonita, atrás de una conocida muebleria, en la cabecera municipal; fueron hallados residuos férreos que por sus características físicas se deduce fueron expuestos al fuego y a altas temperaturas, además de que por el olor intenso que desprenden  y por sus características, pudiera tratarse de residuos con algún nivel de toxicidad.
Ante los hechos Autoridades Municipales  acudieron a las Instalaciones del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente ante posibles hechos de daño al Medio Ambiente y a la salud, los cuales son considerados como delito federal.
Por su parte las áreas municipales de Ecología y Reglamentos hicieron el levantamiento de las actas correspondientes, así como la clausura de la bodega que es parte de las instalaciones de una mueblería.  Por su parte el área de Ecología también interpuso la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA.
Las instalaciones permanecerán resguardadas como medida precautoria mientras las instancias competentes como la PROFEPA acudan a supervisión del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario