viernes, 28 de junio de 2013

Capturan a banda de secuestradores: Rescatan a empresario

Atotonilco de Tula, 28 de junio de 2013: Atotonilco de Tula: Elementos de la Coordinación de Investigación, lograron rescatar a una persona que fue secuestrada por integrantes de un grupo delictivo en la región de Tula-Tepeji,  donde se detuvieron a siete integrantes de dicha organización, entre los que se cuentan a tres mujeres.
ANTECEDENTES:

El martes 25 del mes y año en curso agentes investigadores recibieron aviso, de que un grupo de ocho sujetos que portaban armas largas privaron de su libertad a un individuo de 34 años de edad en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Al tener intervención los elementos policiacos, se dieron a la búsqueda y localización del agraviado y de los presuntos responsables.

Como resultado, se logró la localización de los presuntos plagiarios y se realizó la detención de siete personas que dijeron pertenecer a una organización delictiva.

Durante la movilización policial se decomisaron a los delincuentes, tres chalecos balísticos, 50 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores, cinco armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, una decena de teléfonos celulares y un pasamontañas negro.
Así mismo un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 (Cuerno de Chivo), un fusil de asalto AR-15 calibre .9mm., un fusil M1 calibre .30, dos escopetas calibre .12, una pistola Pietro Beretta calibre .9mm y una pistola Colt calibre .9mm.


Los detenidos son :
Araceli Borgan Díaz de 25 años de edad, vecina de la colonia  linda vista en Vito, en Atotonilco de Tula, quien aceptó que sus funciones eran proporcionar información de posibles víctimas a secuestrar, además de custodiar a las víctimas.


Juan Genaro Hernández Montes de 28 años con domicilio en la colonia Centro en Apaxco Estado de México, relató que es comandante de zona del grupo delictivo.
Por consulta al sistema nacional, los agentes investigadores descubrieron que Juan Genaro perteneció al 65 batallón de infantería de San Miguel  los Jagüeyes donde  fue Cabo en el periodo 2003-2004.


Juan Diego Monroy Rosas de 25 años, quien confesó ser sicario de la organización delictiva y que se encargaba de realizar levantones de victimas así como cobrar extorsiones en la región.


Francisco Díaz Anaya de 22 años, con residencia en Naucalpan, Estado de México, dijo ser sicario, con funciones de efectuar levantones, pero también cobraba extorsiones en la región.


Hugo Cesar David García Reyes de 29 años de la colonia Noxtongo de Tepeji del río, aceptó que desde hace 6 meses trabaja en el grupo delictivo, que gana 2 mil pesos a la semana, su función es sacar información de vendedores de droga en la región para extorsionarlos, así como de posibles víctimas para secuestrar.


Araceli Maqueda Sánchez de 39 años con domicilio en la colonia Linda Vista en Vito, dijo que sus funciones eran proporcionar información de posibles víctimas a secuestrar, así como custodiar a los secuestrados.


Roció del Carmen Culebro de 28  años del barrio San Diego, en Acayucan, Veracruz, relató que sus funciones para la organización eran proporcionar información de posibles víctimas a secuestrar, además del custodio de las víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario