lunes, 27 de mayo de 2013

El recuento de los daños en Tepeji

Tepeji del Rio, 27 de mayo 2013:La mañana de este lunes 27 de mayo alrededor de las 6:00 A.M. se concentro en el jardín municipal de Tepeji del Río el estado de fuerza que atiende la contingencia provocada por el granizo e intensas lluvias, aproximadamente 450 elementos de diversas corporaciones como lo son Ejercito Mexicano, Policía Estatal y de municipios vecinos, Protección Civil del Estado de Hidalgo, Obras Públicas del Estado, así como  Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos de Tepeji y funcionarios de presidencia; se coordinaron y establecieron brigadas para realizar las labores de limpieza y ayuda a la población afectada en 5 colonias  de la cabecera municipal  y dos comunidades que se vieron más afectadas .


Durante la mañana el Ing. Fernando Miranda Torres,  Presidente Municipal de Tepeji del Río, acompañado de Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo y del General de Brigada del Estado Mayor Presidencial. Javier Cruz Rivas, Comandante de la 18a zona militar; realizó un recorrido por los puntos afectados en la cabecera municipal, coordinando los trabajos de limpieza al interior de casas habitación y comercios; pidiendo a la población sumarse a los trabajos ayudándose entre los mismo vecinos para hacer más grande la brigada.

Alrededor de las 12:30 Horas se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde quien estuvo acompañado de Luis Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública en el estado, Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil en Hidalgo; José Alberto Narváez Gómez, Secretario de Agricultura en Hidalgo; Grisel Garrido Guerrero, Jurisdicción Sanitaria III Tula; y el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Javier Cruz Rivas, Comandante de la 18 a zona militar. Se informó que hasta el momento existen cerca de 300 viviendas y  comercios dañados por agua, granizo y lodo al interior; 24 automóviles arrastrados a ríos y barrancas, 400 hectáreas de cultivo de alfalfa, avena y maíz; que han sido reportadas como afectadas, dos deslaves en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de San Mateo 1a Sección y San Mateo 2a Sección que causaron el bloqueo parcial de la carretera y en los cuales desde el día de ayer se utilizó maquinaria para retirar piedra y lodo; en dos escuelas se colapsaron las techumbres por el peso del hielo. Se señaló que desde el inicio de la contingencia se ha tenido el salvaguardar la integridad física y de salud de la población por lo que se han estado realizando labores de limpieza en hogares y negocios así como saneamiento y el censo de los daños. De igual forma se reportó un deslave en el kilómetro 71 de la Autopista México-Querétaro con dirección a México en  el que se vieron involucrados 5 vehículos y fallecieron 7 personas.

Se pide a la población acudir a la Dirección de Protección Civil y Bomberos con una lista de las pérdidas que hayan tenido así como evidencia fotográfica para tener un registro exacto; de igual forma se les solicita mantenerse al pendiente si se presentan más precipitaciones pluviales en el municipio.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario