jueves, 2 de mayo de 2013

Detienen a 3 jóvenes presuntos ladrones: Uno de ellos menor de edad

Mixquiahuala, 2 de mayo de 2013: Tras el robo de una camioneta, y gracias a que el propietario se dio cuenta y empezó a seguir a los responsables hasta que se estacionaron dio parte a la policía para que los detuviera  y lograr  la recuperación de la unidad y aseguraron a tres sujetos involucrados en el ilícito.

El vehículo que robaron fue Nissan, tipo Pick Up, modelo 1986, con placas de circulación HN-98-659 gris, que estaba estacionado en el campo de futbol de la comunidad de Motobatha, y el denunciante refirió que quienes hurtaron la camioneta fueron 3 sujetos que viajaban en un Nissan, tipo Tsuru, color Rojo.
Con la descripción de las unidades, se dio paso al rastreo y minutos después los agentes tuvieron a la vista los vehículos, por lo que inició la persecución dando alcance a los automotores en la Calle Cuitláhuac, de la colonia La Estación de Mixquiahuala, logrando la detención de JORGE “N” de 15 años de edad, además de Marcelino Martínez Linares de 21 y Fernando Barrera Pérez de 29.
Al realizar la revisión al vehículo Nissan, tipo Tsuru, los oficiales localizaron 15 llaves de diferentes tipos, las cuales comentaron los detenidos, que utilizan para abrir y arrancar las unidades que se roban, motivo por el cual fueron trasladados a las oficinas de la Coordinación de Investigación grupo Mixquiahuala.
Por ello se decidió el aseguramiento de los tres involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en dicha acción se tuvo el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Mixquiahuala.
En la entrevista Jorge “N”, de 16 años de edad, dijo ser originario de Nuevo Laredo Tamaulipas y vecino de Mixquiahuala, además resulto ser sobrino del Director de seguridad pública de Progreso.

Así mismo abundó en que el día de los hechos a las 08:00 horas pasaron por él Fernando y Marcelino, para ir a la casa de su suegra ya que pretendían robarle sus vehículos un Jetta, una Ranger, una Blazer, joyas y dinero, pero no pudieron hacerlo porque en el domicilio se encontraba toda la familia.
Luego se retiraron del lugar caminando por la calle Carrillo Puerto, donde Fernando vio la camioneta Nissan estacionada frente al campo de futbol de Motobatha y se la robaron.
En esa ocasión a Marcelino le tocó abrir la portezuela con una llave, mientras que el entrevistado manejó y Marcelino fue de copiloto, pero Fernando se fue en su vehículo Nissan y cuando escapaban los detuvo la policía.
El menor recordó que Fernando le dijo que ya había robado en varios comercios, entre ellos un negocio de computadoras que esta por la clínica del ISSSTE de esa ciudad, pero sabe que con Marcelino se roban los carros.
De igual forma refiere que participó en los robos de un Nissan Tsuru, color blanco, que fue hace tres meses, una camioneta S10 Chevrolet, color blanca hace 15 días, una Nissan pick up, una Caribe modelo atrasado color blanca, una Ranger, color verde con dragones a los costados hace tres meses y un bocho color negro.
También relató que todos los autos que roban los desmantelaban en la casa de Fernando.
Al continuar con su declaración Jorge “N” manifestó que cometieron otros cinco robos, en diferentes puntos de la ciudad consistentes en baterías y auto estéreos sin que al momento los afectados hayan presentado denuncia alguna y otros hurtos que no recuerda.
Fernando Barrera Pérez de 29 años de edad, originario de Pachuca y vecino de Mixquiahuala confesó a los agentes investigadores que consume marihuana diario y que esta es la tercera vez que lo detienen, la primera vez fue en el año dos mil siete por robo al DIF municipal de Mixquiahuala, la segunda fue por allanamiento de morada y por robo de una motoneta en el año dos mil siete, la tercera fue por robo de vehículo en Tula.
Por lo mismo recordó que estuvo como interno en el Tutelar de menores  en dos ocasiones, la primera por lesiones cuando tenía diecisiete años de edad y la segunda por robo a un taller mecánico y coincidió en que en el robo de la camioneta, Marcelino la abrió y Jorge la manejó, pero agregó que Marcelino le comentó que unos días antes había hurtado una camioneta en Tula.
También recordó que en un negocio de ropa usada robó ropa de mujer y una mini lap top, ello además de los robos de los vehículos en los que intervino Jorge “N”.
Finalmente Marcelino Martínez Linares, de 21 años de edad, originario de Puebla y vecino de Mixquiahuala, manifestó que esta es la segunda vez que se encuentra relacionado con una averiguación previa como indiciado, la primera vez en Tula por portación de arma de fuego y fue puesto a disposición del ministerio Público de la Federación y coincide en manifestar lo ya declarado por Fernando Barrera Pérez y Jorge Alberto “N”



No hay comentarios:

Publicar un comentario