lunes, 29 de abril de 2013

Les redituaba la venta de combustible robado

Atotonilco de Tula, 29 de Abril 2013: La forma de operar en el primero de ellos, que está ubicado, precisamente, en la colonia Conejos, era de la manera siguiente:
Las pipas que salían de las instalaciones de Pemex eran captadas y se les sustraían entre 100 y 500 litros de gas, con bombas eléctricas habilitadas, el cual almacenaban en pipas de 40 mil y 50 mil litros para su posterior comercialización.

Los indiciados pagaban 3.20 pesos por litro de gas, esto a los choferes de Pemex, el cual era posterior vendido en la cantidad de 5.56 pesos por litro.

Como producto de la venta diaria de gas recibían un promedio de ganancias de 200 mil pesos. En uno de los cateos,  se aseguraron 227 mil 242 pesos con 50 centavos, lo que correspondía a la venta ilícita de un día de gas.

Ahora bien, en el segundo de los domicilios, el ubicado en la colonia Segunda Sección Progreso se operaba de la siguiente manera:

Los indiciados compraban combustóleo extraído de los oleoductos y comercializaban pagando el combustóleo, pagando el litro a 3.50 centavos y la vendían en 7 pesos el litro. Dando a los choferes de Pemex 700 pesos por un tambo de 200 litros de combustóleo.

Se asevera lo anterior, ya que al lugar arribaron tres pipas durante el cateo, dos de particulares y una de Pemex que iban a ser ordeñadas utilizando el motor de una camioneta habilitada para ello.
Por lo que se detuvo a los choferes, así como al personal del inmueble que sustraía el producto.

Debe precisarse que en este domicilio no se localizó numerario en virtud de que según las declaraciones de los inculpados, producto de la venta del día había sido retirado antes del operativo.

Los declarantes refirieron también que el producto de la venta de combustóleo y asfalto que realizaban les proporcionaba ganancias hasta 120 mil pesos diarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario