jueves, 11 de abril de 2013

Aseguran presunta banda de roba tráileres

Tula de Allende, 11 de abril de 2013: Este día mediante un operativo policial, elementos de Seguridad Pública de Tula, en el interior de una pensión de autos aseguraron a 14 personas, por estar relacionadas con el robo de un tráiler con 40 toneladas de placas metálicas en rollo, con valor de un millón de pesos, el cual recuperaron y también se confiscó una pipa tipo salchicha que tiene reporte positivo vigente de robo.

La movilización se realizó luego de que los agentes recibieron un reporte vía telefónica, por parte de vecinos de la colonia Santa Ana Ahuehuepan de Tula, quienes alertaron de la aparición de un Tractocamión que se localizó estacionado, abandonado y desvalijado.
Al acudir al lugar los agentes corroboraron que se trataba de la cabina de un tráiler marca  Keenowrth, sin placas de circulación, el cual se halló  sobre cuatro llantas, por lo que procedieron a su aseguramiento para ponerlo a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Cabe destacar que posteriormente a las instalaciones de la Delegación policial llegó la parte afectada, que relató a los policías que el tráiler lo robaron varios sujetos a mano armada el lunes 8 del mes y año en curso en el Estado de México.
Por ello de manera pronta y con apoyo de personal de la Coordinación de Investigación grupo Tula, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de la caja del tráiler, logrando detectar en la colonia El Llano Segunda Sección una pensión sin techo, donde avistaron la pesada unidad, de la cual ya habían descargado al suelo los rollos de acero.
Al acudir a la pensión los propietarios del tractocamión, identificaron los rollos de acero y una lona que se encontró tirada, además de que acreditaron con una factura la propiedad del material.
Durante la revisión que se realizó, se encontró en el interior de la pensión una pipa tipo salchicha, marca TYRRSA, modelo 1994 blanca con verde y placas de circulación 207-WA3 del Servicio Público Federal, con razón social EST Servicio Don Garabato S.A. de C. V., la cual estaba vacía, pero tiene una capacidad de 3,600 litros, misma que arrojó reporte positivo vigente de robo.
En el lugar los efectivos policiacos realizaron el aseguramiento de 14 personas que manifestaron ser trabajadores en esa pensión, por lo que fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica.
Los detenidos refirieron responder a los nombres de Eulalio Alvarado Acosta de 48 años alias “El Piporro”, Roberto Zamudio Chávez de 65, Jorge Mejía Sánchez de 42, Miguel Ángel González Doniz de 32, José Juan Nava Godínez de 22, Francisco Cerón Hernández de 43, Filiberto Pérez Ángeles de 40, Juan García Trejo de 22, Alfonso Campos García de 22, Rubén Gálvez Pérez de 21, Miguel Lugardo García de 34, José Manuel García Doniz de 20, Miguel Cervantes Bárcenas de 53 y Roberto Zamudio Barrera de 43 años de edad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario