jueves, 7 de marzo de 2013

Cae banda de asaltantes de autobuses

Tepeji del Río, 7 de marzo 2013:La colaboración ciudadana y la implementación de un operativo en conjunto, dio como resultado la captura de cuatro sujetos, que forman parte de una peligrosa y consumada banda dedicada al asalto de autobuses, a quienes se les relaciona con al menos 22 averiguaciones previas por los delitos de asalto y robo, aunque por sus confesionales se sabe que cometieron un promedio de 50 atracos.

Del caso elementos de la Coordinación de Investigación comisionados al Grupo Tepeji, dieron a conocer que el miércoles 6 del mes y año en curso, al filo de las 15:55 horas, recibieron reporte de que  en la Autopista México–Querétaro, kilómetro 74 que se localiza a la altura de la colonia Santa Ana Atzcapozaltongo,  se suscitó un asalto a  un autobús de la  línea Flecha Amarilla,  por cuatro sujetos que le robaron sus pertenencias a los  pasajeros.
En la implementación del operativo se logró la  detención de  Oscar Cervantes Valencia, alias  El Viejito, de 33 años de edad, quien refirió ser hojalatero, Abdón César López Bautista de 22, quien es repartidor de tortillas, Sorobabel López Aquino alias “El Moreno”, de 20 y de ocupación albañil.
En la acción los agentes investigadores confiscaron un arma de  fuego calibre .25. marca Sundance Industries Valencia USA. La cual portaba un cargador con 6 cartuchos útiles.
Los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo marca Volkswagen, sub marca Pointer, color azul oscuro, placas de circulación MDY7-402 del Estado de  México, que manejaba Eduardo Espiridión Ramírez Cano alias  “El Piri”, de 22 años de edad, mismo que  fue detenido  por personal de seguridad estatal y de quien se descubrió que tiene antecedentes de reclusión por asalto y robo en Chiconautla, Estado de México
Los cuatro involucrados confesaron ser partícipes de diversos asaltos a autobuses de diferentes líneas, quienes operaban sobre las carreteras Federales México-Querétaro, México-Pachuca y México-Tuxpan.
Así mismo revelaron que durante su carrera delictiva mataron a un usuario que se resistió al asalto, el cual era un hombre como de 40 años de edad, que ocupaba la parte media de un autobús del lado del chofer.
Por las confesionales se descubrió que los integrantes de la banda desde hace dos años se dedican al asalto y robo de autobuses y tienen un promedio de 50 asaltos y robos.
Así  mismo al verificar en los archivos con cuenta la Coordinación de Investigación los resultados arrojaron que  por el  modus  operandi  los  detenidos se encuentran relacionados con 22 averiguaciones  previas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario