jueves, 7 de marzo de 2013

Agricultores y ganaderos podrán adquirir productos a bajo costo

Atitalaquia, 7 de marzo de 2013:La Dirección de Desarrollo Agropecuario iniciará la próxima semana el programa de compra de ganado, semillas y alimentos a bajo costo, en ayuda a ganaderos y productores del municipio, así lo informó el titular del área Rubén Olguín López.


Este programa busca impulsar a los pequeños productores de las diversas localidades del municipio en ambos sectores ya que el 40 por ciento de la población de Atitalaquia trabaja en actividades primarias. Tan sólo para la agricultura se destinan 2 mil 200 hectáreas, de las cuales el 10 por ciento únicamente son de temporal.

Con este programa la población podrá adquirir paquetes de borregos, becerros, puercos y aves a costos mucho más bajos que en establecimientos. Para ello el gobierno local ha establecido un convenio con la Asociación Mariana Trinidad. A través de ella se subsidiará un considerable monto del precio para beneficiar a las familias atitalaquenses.

En cuestión de semillas, únicamente se ofrecerá maíz de diversas tipos, debido a que es lo que más se cultiva en el municipio, seguido de la alfalfa y frijol, por lo que Olguín López a realizado reuniones con los distintos comisariados de los ejidos para que lo agricultores aprovechen este programa y puedan aumentar su producción.



Asimismo aquellas personas que adquieran los productos del programa podrán recibir asesoría técnica por parte de la dirección. Aquellas personas interesadas pueden acercarse a las oficinas, ubicadas en la planta baja de la presidencia. El costo total de cada paquete por adquirir será divido en cómodos pagos, al cubrir la cantidad se realizará la entrega a domicilio en caso de que el beneficiado no tenga los medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario