miércoles, 13 de febrero de 2013

Recién nacido abandonado en una bolsa de basura

Atotonilco de Tula, 13 de febrero de 2013: A las 10:27 de la mañana de este miércoles, el director de Seguridad Pública Municipal Pascual Jiménez Cañedo recibe llamada de apoyo por parte de la delegada de la colonia Senderos del Pedregal , quien menciona que se encontró una recién nacida en el interior de una bolsa de basura.

Los hechos se suscitaron después de que el camión recolector al prestar sus servicio en la privada Záfiro…… y después de recoger los desechos de la casa donde habita Jessica Alejandra Hernández Ramírez, se percataron de al interior de una bolsa negra de basura lloraba un bebe.
José Luis Sánchez Terrazas, recolectar de basura, explicó en entrevista que al colocar las bolsas al interior de la camioneta escucharon que al interior de una bolsa negra amarrada lloraba un menor. Al destapar la bolsa se dieron cuenta que en el interior se encontraba una pañalera y al abrir esta encontraron en el interior a un menor de edad.
“Cuando la señora se percato de que nosotros habíamos encontrado al niño, salió (de su casa) y nos lo pidió. Nos dijo que era su bebe y que tal vez sus hijos lo habían echado a la bolsa. Y pues para no meternos en problemas, se lo regresamos; pero inmediatamente di conocimiento a la delegada.
Los paramédicos municipales fueron los primeros cuerpos de emergencia que dieron auxilio al menor, la cual presentaba síntomas de hipotermia. Cesar Rodríguez, director de Protección Civil comento que para su rápida atención el menor fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji a bordo de una ambulancia de Cruz Roja. Hasta la redacción de esta nota, el estado clínico del menor es delicado pero estable.
Jessica Alejandra Hernández Ramírez, de 23 años, madre del menor abandonado y de cinco menores más de 7, 6, 5, 4 y un año de edad. Dijo en entrevista que la madrugada de este miércoles aproximadamente a las 4: 30 de la mañana dio a luz en el baño de su casa y sin asistencia a los siete meses de gestación, al bebe que cinco horas más tarde fue encontrado en la bolsa de basura.
Al cuestionarle sobre lo ocurrido dijo no saber qué había pasado, que sus hijos menores son los que estaban sacando la basura, “yo deje al bebe en el sillón, mande a los más grandes a sacar la basura, yo estaba sacando cajas de basura, no me di cuenta porque los niños sacaron la bolsa chica”. Sin embargo, esta versión contrasta con la proporcionada por los recolectores de basura.
Al ser cuestionada del por qué no había pedido apoyo para su atención y la del menor recién nacido, dijo que no contaba con celular para pedir ayuda a su familiares, que después de sacar la basura se trasladaría al domicilio de sus padres en Colonia Santa Teresa, Edo. Méx., para que ellos la apoyaran.
Por su parte los vecinos relatan que la madre de estos menores era muy reservada y nunca comento de las necesidades que tenía.
Patricia Ramírez, madre de Jessica Hernández y abuela de los menores, dijo que los niños en edad escolar no asistían a la escuela y su hija no contaba con muebles o camas en su domicilio, porque no tiene dinero y con ellos ha pagado deudas que tenía con vecinos.
Ramón Santiago Hernández, cónyuge de Jessica y presunto progenitor de los seis menores no se encontró en el domicilio y se sabe es de ocupación militar.
Jessica Hernández será puesta a disposición del Ministerio Público probables hechos constitutivos del delito de abandono de incapaz.  
El recién nacido tenía cerca de 30 semanas y media de gestación y es un varoncito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario