miércoles, 16 de enero de 2013

Inicia acopio de árboles de navidad

Tula de Allende, 16 de enero 2013:Inicia en Tula,  el acopio de árboles naturales de navidad, debido a que los camiones compactadores y recolectores de basura, carecen de autorización para recibirlos.

Este centro de acopio funciona de lunes a viernes de las nueve a las 12 horas y de las 16 a las 18 horas, a fin de que todos los ciudadanos puedan llevarlos y evitar que los abandonen en la vía pública, donde se producirían daños ambientales y afectaciones a la imagen urbana.
Como parte de este programa,  se autorizó la entrega de un pino a quienes lleven su árbol de navidad al centro de acopio instalado en la plaza de toros “Ponciano Díaz”, como una acción de estímulo a la responsabilidad de los ciudadanos que contribuyen con el municipio a mantenerlo en condiciones adecuadas de limpieza.
Estos pinitos que se regalarán, pertenecen al vivero municipal, donde se producen árboles que son utilizados para la reforestación de las comunidades y que con este programa de acopio, también se beneficia dicha producción de plantas, pues lo recaudado, será procesado como composta para fertilizar las matas.
Cabe señalar que el abandono de estos árboles naturales de navidad y cualquier tipo de desechos en la vía pública, constituye una falta al reglamento de servicios públicos, que en sus artículos 43, 44 y 45, establece la obligatoriedad de que los habitantes del municipio conserven limpias las calles, por lo que se solicita a los ciudadanos que colaboren con las autoridades municipales, a fin de mantener una buena imagen de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario