miércoles, 30 de enero de 2013

Presentan al nuevo Secretario de seguridad pública de Tula

Tula de Allende, 30 de Enero 2012: Anoche rindió protesta el nuevo secretario de seguridad pública municipal de Tula, el licenciado, Francisco Guerrero Mandujano.

Guerrero Mandujano, es licenciado en derecho, por el Centro de Estudios Superiores “Azteca”, con grado de maestría en derecho penal por la misma institución educativa.
Entre su experiencia laboral, desde 1996, destacan sus cargos como agente de la policía judicial del Distrito Federal y como delegado regional de Seguridad Estatal en Tulancingo, Atotonilco El Grande y Ciudad Sahagún.

Luego de la presentación del nuevo funcionario, se dio paso a una conferencia de prensa para dar a conocer los temas que han venido afectando al municipio de Tula. Aquí el edil tulense, Jaime Allende, señalo que es prioridad de su administración el contar ya con un secretario de seguridad pública que venga a reforzar la seguridad en este municipio.

Fueron diversos los temas que se tocaron, entre ellos, negó que exista delincuencia organizada en Tula, negó amenazas contra su persona,  minimizó las marchas ya que dijo  se trata de un grupo minoritario que quiere desestabilizar al municipio.
Al cuestionarle sobre lo que comentaba en un principio de su administración " que el jefe de seguridad debería ser de Tula", hoy dejo claro que Gobierno del Estado impuso nuevamente a una persona externa. Ante lo que señalo Allende que las "circunstancias lo obligaron a cambiar la situación y se llegó a un acuerdo con gobierno estatal.
Por su parte, el secretario de seguridad pública, Francisco Guerrero Mandujano, pidió la colaboración de la ciudadanía para combatir la delincuencia, aunque no dio fecha exacta para conocer estos resultados, ya que dijo primero "tiene que tomar posesión de cargo". 
Cuando se le pregunto si conocía la zona, dijo "Si", y al nuevamente cuestionarle que mencionará que zonas son conflictivas en Tula enfatizó: "16 de enero, La Malinche y otras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario