martes, 29 de enero de 2013

Exigen un alto a muerte de mujeres en Tula

Tula de Allende, 28 de enero de 2012: Al grito de "Queremos justicia, Fuera Allende", unas 300 personas entre padres de familia, familiares de las mujeres asesinadas, estudiantes, marcharon ayer para demandar a la policía y al Gobierno estatal y municipal acciones para detener la ola de crímenes contra mujeres ocurridas en el municipio de Tula.
El contingente reclamó al edil tulense, Jaime Allende González,  minimizar las denuncias que las familias de las víctimas hicieron desde el primer homicidio.
Los manifestantes salieron a las calles con mantas y pancartas para repudiar a las autoridades, exigir un alto a la inseguridad y violencia que se vive en ese municipio.





La marcha que inicio cerca de las 11:00 horas y partió del Teatro al aire libre, recorriendo las calles Zaragoza, 5 de mayo, Morelos, Hidalgo, Zaragoza, Leandro Valle, Calzada Melchor Ocampo hasta llegar a la Presidencia Municipal, donde colocaron cartulinas con diferentes leyendas.







Posteriormente se dirigieron a Seguridad Pública Municipal, donde pidieron hablar con el Coordinador de Seguridad Pública, José Luis Rivera, pero como no se tuvo éxito, se retiraron e niciaron su marcha hasta el puente Metlac.





Nuevamente regresaron a la intercepción a la altura del puente Metlac para bloquear las entradas al municipio y gritas consignas contra el alcalde de Tula, Jaime Allende, exigiendole renuncie a su cargo.
Más tarde fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, a quienes los manifestantes le empezaron a gritar su sentir y él los escucho para finalmente marchar con ellos hasta el Jardín municipal.



Mostramos estos dos últimos videos, donde se escucha como la población le hace reclamos al Secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma...son audios de lo que los manifestantes y el propio funcionario estatal dialogaron.



 Hoy la autoridad municipal LUNES 28 DE ENERO, cortó por lo más fácil...destituir a varios elementos y designar al que llevará las riendas de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario