viernes, 25 de enero de 2013

Exigen justicia por la muerte de Mónica

Tula de Allende, 25 de enero, 2013:Sus familiares, amigos y vecinos  anoche bloquearon la carretera Tula-El Carmen a la altura del semefo, exigiendo justicia, por el asesinato de Mónica Sánchez Lugo, quien desapareció desde el pasado 29 de diciembre de 2012.
Mónica Sánchez Lugo, contaba con 32 años de edad, vecina de Ignacio Zaragoza, empleada de una tienda de conveniencia de una gasolinera, deja en la orfandad a un niño de 4 años. Mónica fue hallada con las manos atadas y la cara cubierta con cinta canela.

El  Director General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Hidalgo,Tómas Alejandro Herrera, informó que el cuerpo de Mónica tenía 10 días aproximadamente de muerta, y que las causas de la muerte de Mónica Sánchez Lugo fueron  por asfixia sin que se presentara tortura en la víctima.

Don Pascual Sánchez Blas, padre de Mónica, dijo que el día que desapareció su hija al otro día fue a levantar la denuncia y le dicen "que los funcionarios están de vacaciones", todavía recordó Sánchez Blas que les dijo "quiero que encuentre a mi hija, no quiero ver que le pase como a las otras mujeres que las mataron" y hoy su hija esta muerta.

Recordó que habló con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Damían Canales, quien se comprometió apoyar en la búsqueda, y ahora su hija esta muerta.
Exige justicia, que paguen los responsables y que den la cara las autoridades estatales y municipales.
                          

Entre lágrimas, el dolor la desesperación, familiares y vecinos gritaban JUSTICIA, pedían la destitución del alcalde de Tula, Jaime Allende y del Secretario de Seguridad, Damián Canales Mena.








La fiscal de género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo Concepción Hernández Aragón, acudió  al SEMEFO de Tula para agilizar la integración de las averiguaciones previas, sobre el caso de Mónica Sánchez Lugo.

Hernández Aragón afirmó  que se trabaja en la prevención del delito, de tal manera que el Procurador de Hidalgo giró dos oficios, uno al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y uno más al alcalde de Tula Jaime Allende González, con la intención de que implementaran acciones de prevención para que las mujeres vivan una vida libre de violencia, pero no ha recibido respuesta por parte del edil.

La funcionaria de la Procuraduría de Hidalgo enfatizo que la investigación de campo le corresponde a la Secretaria de Seguridad Publica, tanto local como estatal, a la cual se le ha pedido implementar rondines en la segunda sección del Llano donde se han encontrado los cuerpos de las mujeres sin vida.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario