lunes, 21 de enero de 2013

Destruyen pirotecnia en Tepeji

Tepeji del Río, 21 de enero 2013:  La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, realizó la destrucción de 9,655 piezas de pirotecnia que fueron decomisadas durante la temporada decembrina en operativos realizados en tianguis, tiendas, puestos ambulantes y domicilios particulares, en los cuales sin ningún permiso  y sin las medidas de seguridad necesarias era comercializado este tipo de producto explosivo.


El Ing. Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río,  señaló que el objetivo de los operativos realizados durante la época decembrina  fue salvaguardar la integridad de la población y sobre todo de los menores, más que oponerse a las actividades que forman parte de las tradiciones de las familias se priorizó la seguridad.
José Alberto Cortes Alpizar Subdirector de Protección Civil y Bomberos, afirmó que la pirotecnia decomisada estuvo integrada por cohete de trueno el cual contiene mayor cantidad de pólvora que puede producir desde quemaduras de tercer grado hasta perdidas de extremidades por la gran cantidad de pólvora que pueden contener.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario