miércoles, 24 de octubre de 2012

Regresan a casa familias de Tepeji

Tepeji del Río, 24 Octubre 2012: Comunicado de Presidencia Municipal de Tepeji.

Familias que habían sido evacuadas desde el día lunes por la fuga en gasoducto de PEMEX, provocada por una toma clandestina; regresaron a sus hogares, cuando la paraestatal informó que existían las condiciones para reducir el perímetro de seguridad a 500 metros, a partir del punto donde se ubica la fuga; señalaron que en estos momentos la fuga es mínima y la nube de gas es menor a los 30 metros.

Por tal motivo el Ing. Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal de Tepeji del Río; encabezó los trabajos para que los ciudadanos de las colonias evacuadas, pudieran regresar a sus casas de forma segura, por lo que personal de PEMEX y elementos de Protección Civil y Bomberos recorrieron el área con detectores de niveles de explosividad, confirmando que ya no existía riesgo alguno; posteriormente elementos de la SEDENA, Seguridad Pública Municipal y Estatal, verificaron que los domicilios se hallaran en condiciones para que los vecinos pudieran regresaran a sus hogares; finalmente alrededor de las 12 del día con el apoyo de unidades de la SEDENA, Seguridad Pública Municipal y Estatal, inició el traslado de las familias ubicadas en el albergue a sus domicilios; durante estas labores los ciudadanos se despidieron del alcalde y le agradecieron el trabajo realizado por su administración por salvaguardad su integridad física, pero sobre todo el lado humano que demostraron cada uno de los funcionarios que estuvieron atendiéndolos durante estos días.

Miranda Torres Informó que los trabajos por parte de PEMEX continuarán hasta el fin de semana por lo que pide a la ciudadanía no acercarse a la Unidad deportiva, señaló que las escuelas: Secundaria Técnica No. 54, Escuela Primaria Adolfo López Mateos, CONALEP y el campus de la UAEH; regresarán a clases hasta el próximo lunes; mientras que el CBTIS 200 y la Escuela Secundaria General Tepexic reanudarán clases este jueves 25 de Octubre. Así mismo pidió a las autoridades federales que se encargarán de dar seguimiento a la investigación, castiguen a los responsables de poner en riesgo la integridad de los tepejanos y dijo estar dispuesto a colaborar en los trabajos para evitar que este tipo de contingencias vuelvan a ocurrir.

Cabe señalar que dos familias serán atendidas en las instalaciones del DIF Municipal ya que su casa se ubica a escasos 300 metros de la fuga, son 16 personas entre niños y adultos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario