lunes, 29 de octubre de 2012

Preparan festival del día de muertos en Atitalaquia

Atitalaquia, 29 de Octubre 2012: La dirección de Educación, Arte y Cultura anunció las actividades que están programadas para este fin de semana por motivo de la celebración del Día de Muertos, la cual inicia el día 31 de octubre y concluye el sábado 3 de noviembre.


El titular del área Edgar Cansino Gómez, dio a conocer  que serán cuatro días de celebración por lo que ha informado que este año el festival girará en torno a los 100 años de la creación de La Catrina por el caricaturista José Guadalupe Posada, quien la bautizara originalmente como La Calavera Garbancera y sería Diego Rivera el que la plasmaría por primera vez en el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

Para ello se tiene planeado un desfile por las calles del primer cuadro del centro de la cabecera municipal el día miércoles  31 de octubre con personas caracterizadas del popular personaje, de los cuales serán premiados los tres mejores participantes. Asimismo se llevará a cabo un concurso de ofrendas que serán colocadas en la explanada municipal, por lo que han sido convocadas todas las instituciones educativas del municipio y asociaciones civiles para participar. Realizara una presentación especial el grupo de teatro de la preparatoria Morelos de Tula de Allende. 

También se colocará una ofrenda frente a presidencia por parte de los trabajadores del ayuntamiento así como un enorme tapete de aserrín con la imagen de La Catrina. Los días 1 y 2 se realizarán únicamente exhibiciones de las ofrendas. Para el último día del festival se tiene programada la presentación de La Guelaguetza de Día de Muertos a partir de las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario