lunes, 29 de octubre de 2012

Pemex realizara simulacro mayor

Tula de Allende, 29 Octubre 2012:Petróleos Mexicanos, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, llevará a cabo un simulacro mayor mañana 30, a las 13:30 horas, en la refinería “Miguel Hidalgo”.


El ejercicio tendrá una duración aproximada de 35 minutos y consistirá en la simulación de formación de nube tóxica de gas cloro en la torre de enfriamiento CT-500.

Una vez iniciada la hipotética emergencia, las distintas brigadas se abocarán al control de la misma y el Centro de Operaciones de la terminal solicitará apoyo al grupo conformado por los cuerpos de auxilio.

Participarán en el simulacro elementos de Protección Civil municipal de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula; Bomberos; Policía Federal Preventiva; Tránsito municipal y estatal; Cruz Roja; Grupo Regional de Respuesta a Emergencias (GRAME), Ejército Mexicano, así como la sección 35 del sindicato petrolero.

Cabe reiterar que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la población aledaña, por lo que no debe causar alarma la movilización de las unidades de apoyo y las sirenas de los vehículos de auxilio que participarán en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario