miércoles, 10 de octubre de 2012

Festival Internacional del Folklor en Atitalaquia

Atitalaquia, 10 de octubre 2012:Este viernes se presentaran las compañías folklóricas de los países de Chile, Estonia, Bolivia, Venezuela y México en la explanada municipal de Atitalaquia como parte del XIV Festival Internacional de Folklor Hidalgo 2012 que se realiza del 9 al 14 de octubre en distintos municipios del estado.

Es el segundo año que se presenta en Atitalaquia el Festival Internacional del Folklor gracias a la buena aceptación que ha tenido por parte de los habitantes.
Serán alrededor de 300 artistas, entre bailarines y músicos los que se presenten en el evento. Los grupos que participan son La Barcarola de Santiago de Chile, Grupo Folklórico Vormsi de Estonia, Grupo de Danzas Jóvenes por la Cultura de Venezuela, Kantula de Bolivia y por parte de México estará la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica.
Previo  a la inauguración del evento por parte del presidente municipal Jaime Reyes Galindo, se realizará un desfile por las principales calles de la cabecera municipal con alumnos del prescolar Federico Engels con motivo del Día de la Raza. Se calcula que alrededor de las 16:30 horas de inicio la participación de las delegaciones internacionales, que se extenderá hasta las 22:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario