jueves, 25 de octubre de 2012

Festival de los 4 Gigantes en Tula

Tula de Allende, 25 de Octubre 2012:Con la intención de fortalecer la difusión y producción de cuatro elementos imprescindibles en la cultura tulense: el maguey, nopal, conejo, y xoconostle, el Gobierno Municipal de Tula, por instrucciones del Presidente Municipal Jaime Allende González, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con Educación y Cultura y Desarrollo Económico presentarán este viernes 26, sábado 27, y domingo 28 de octubre, el Festival de los 4 Gigantes en el centro de la ciudad.


El encuentro cultural tiene además el objetivo de generar importante derrama económica en la zona centro del municipio y atraer a un mayor número de turistas provenientes de estados aledaños; además de hacer que los visitantes a la Zona Arqueológica lleguen a la Plaza de la Constitución, uno de las demandas más sentidas del sector turístico que ya es atendido por la Administración que encabeza el Lic. Jaime Allende González.

Dentro de las actividades programadas, que pretenden proporcionar mayor atractivo al centro para su visita, se contempla la ceremonia de inauguración el viernes 26 de septiembre a las 14:00 horas, posterior a las charlas de especialistas en maguey, xoconostle y nopal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Productoras de dulces de xoconostle, grupos de danzantes, grupos artísticos, productores de pulque, y artesanos especializados en lapidaria, todos originarios de Tula, se verán beneficiados con esta actividad de proyección estatal.

Por su parte, Tepeapulco, que funge como invitado especial, ofrecerá mixiotes de membrana, atole de aguamiel con nopal, mermeladas de tuna, y bebidas mexicanas tradicionales.

En el escenario del Teatro al Aire Libre actuarán durante los tres días ballets folklóricos, grupos musicales, bandas de viento, solistas, y danzantes de la ciudad de los atlantes.

El concurso de platillos a base de conejo denominado Reyes del conejo 2012 se llevará a cabo el sábado a las 16:00 horas, mientras que el domingo, también a las 16:00 horas, se dará pie al concurso de curados de pulque “Gran Premio Mayahuel”.

La primera edición del Festival de los 4 Gigantes pretende ser una actividad que el Gobierno Municipal de Tula herede en beneficio del fortalecimiento de la milenaria cultura tulense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario