miércoles, 4 de julio de 2012

Piden contar "voto por voto"

Tula de Allende, 3 Julio 2012: En un hecho histórico el pasado domingo salió la mayoría del pueblo del distrito con cabecera en Tula de Allende a votar (66% del listado nominal) con alegría, voluntad de cumplir y decidir libremente, sin embargo se topo que en la entrada de las casillas funcionarios municipales, líderes de sindicatos de la CTM, delegados auxiliares y operadores del PRI estaban coaccionando el voto y comprándolo para sus candidatos.

La ciudadanía vio cómo con descaro, se ofrecía dinero se amedrentaba o chantajeaba con que se les quitarían las despensas o no se harían obras públicas si no se votaba por el PRI.  Se constató como la mayoría de casillas se abrieron tarde, no se presentaron muchos funcionarios y fueron sustituidos por otros ciudadanos. Los auxiliares capacitadores  contratados por el IFE actuaron en abierto apoyo al PRI, se detectó el ilegal acarreo en combis, micros y coches particulares… estaban desesperados.  No dejaron votar a muchas personas en las casillas especiales provocando protestas y muchos otros fueron borrados del padrón electoral.

Al inicio del computo la información de las casillas fueron dando resultados favorables al PRD, PT y MC, con hasta 5 puntos de ventaja, pero en la madrugada de repente eso cambio y apareció un resultado de 56 mil votos a nuestro favor y de 65 mil para el PRI, pero con casi 13 mil votos anulados (7.06%) que es escandaloso y no creíble, por lo que vamos a solicitar la apertura de todos los paquetes electorales y que se realice conteo de voto por voto y casilla por casilla. NO QUEREMOS UNA IMPOSICIÓN.

También haremos las denuncias correspondientes de los presidentes municipales del PRI, de sus síndicos, regidores, funcionarios y operadores que violentaron esta elección y que aclaren de dónde sacaron tanto dinero en efectivo y si está reportado al IFE como gasto de campaña, al igual se les contabilice como gasto las  despensas, cemento, láminas, las computadoras y semillas que entregó el gobernador y cuantifiquen también las obras que comprometieron hacer en este tiempo electoral. Esto no fue una elección equitativa nosotros gastamos menos de 200 mil pesos y el PRI 35 ó 40 millones de pesos, cuando el tope de campaña para candidato a diputado es de 812 mil pesos.

Para el Movimiento Progresista es un honor haber recibido de los hidalguenses (hasta ahora) en este distrito electoral 65,275 votos para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para Presidente y para Ricardo Baptista González 56,661 votos para Diputado Federal, agradeciendo su voluntad de apoyar el cambio verdadero, lo que nos compromete a defenderlo con honor y responsabilidad.   Sin embargo extrañamente aparece casi 13 mil votos nulos, que comparando la diferencia de lo presentado por el PREP entre el PRI y la alianza encabezada por el PRD es de más de 9 mil votos lo que obliga a una revisión de toda la votación.

Por tal motivo con base al artículo 295 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) hemos solicitado el día de hoy un nuevo escrutinio y computo de todas y cada una de las actas de la elección del primero de Julio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario