lunes, 2 de julio de 2012

Limpian basurero clandestino en Atitalaquia

Atitalaquia, 2 Julio 2012: Fue saneado el basurero clandestino conocido como El Chisguete ubicado en la comunidad de Tlalminulpa por la dirección de Ecología, debido a que se había convertido por mucho tiempo en un punto de contaminación que afecta a quienes viven cerca de ahí.
Dicho tiradero se encuentra en la calle Poniente 3, sobre la orilla del Río Salado de Hueypoxtla, y es usado principalmente por aquellos comerciantes de carnicerías, quienes van a depositar los desechos de los animales sacrificados, lo que empeora la situación ya que los olores de putrefacción son muy agudos. Además la presencia de perros en muy frecuente por lo que se convierte en otro  problema.  

Al respecto el titular de Ecología, Zeferino García López dio a conocer que se está implementando esta medida debido a que el número de tiraderos clandestinos va en aumento y antes de que el problema genere mayores consecuencias se realizará  limpieza en varios sitios del municipio.

Asimismo dijo que una vez saneados los lugares que se tienen programados se sancionará a quienes depositen la basura nuevamente. Dicha multa irá de los 10 hasta los 20 mil salarios mínimos como lo marca el artículo 65 del Reglamento Municipal para la Protección al Ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario