lunes, 18 de junio de 2012

Testigos dicen que presunto homicida "llegó y disparo a su victima"

Tula de Allende, 18 junio 2012: Personal de la Coordinación de Investigación del grupo Tula, atrapó a un agresivo sujeto que con arma en mano atacó a un individuo que se encontraba conviviendo con unos amigos en la calzada Melchor Ocampo, colonia Centro de la ciudad de los Atlantes, donde Juan Raúl López Ramírez recibió un balazo en la región pectoral del lado izquierdo; aunque inicialmente paramédicos trataron de salvarle la vida, al ser hospitalizado en el quirófano entró en estado de shock y falleció.

El hecho se registró en el negocio con razón social Los Barriles que se localiza a un costado de Tormenta del Oeste, del municipio de Tula de Allende, donde el ahora occiso  se encontraba ingiriendo bebidas etílicas con sus amigos.
Al lugar se traslado el Agente del Ministerio, quien dio fe de los hechos e inicio la averiguación previa número 16/I/1643/2012.

Testigos presenciales de la agresión que acompañaban a la víctima se identificaron como Atlántida del Carmen Medrano, Rubén Omar Paz Benítez a quien le apodan “El Macaco” e Isaac Junior, todos ellos refirieron a los agentes investigadores que de momento se acercó  Erick Emmanuel alias “El Chino” quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó a Juan Raúl López Ramírez.
Posterior al ataque Erick Emmanuel se dio a la fuga del lugar, mientras que los acompañantes de Juan Raúl pidieron apoyo, en el lugar le proporcionaron los primeros auxilios pero  fue trasladado al Hospital de Pemex, donde más tarde  entró en estado Shock , lo que le provocó un infarto ya que presentó una herida producida por  impacto de arma de fuego a la altura del pectoral del lado izquierdo, lesión por la cual perdió la vida.

Los agentes investigadores  entrevistaron  a Rubén Omar Paz Benítez, quien hizo mención que la persona que le disparó a Juan Raúl, es de complexión robusta, tez blanca, de aproximadamente 30 años, quien vestía playera color verde con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul, por lo que con las características obtenidas  del presunto responsable implementaron un operativo de búsqueda y localización.

El esfuerzo policial permitió dar con el paradero de una persona que coincidía con las características del homicida quien caminaba por la calle avenida del Trabajo de la colonia Barrió Alto, sólo que al notar la presencia de los Agentes de investigación el sujeto corrió en dirección opuesta para tratar de escapar.

Ello generó la persecución inmediata y los agentes lograron darle alcance metros adelante a quien dijo llamarse a Erick Emmanuel Ortega Ortiz, mejor conocido con el apodo de “El Chino”, de 29 años de edad, quien inicialmente se comportó agresivamente ya que intentó golpear con pies y manos a los efectivos policiacos.

Al dar su versión de los hechos Erick Emmanuel confesó que momentos antes tuvo un altercado y le disparó a un sujeto en el bar denominado “Los Barriles”, por lo que el presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del ministerio Publico para que determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario