viernes, 8 de junio de 2012

Supuesto enfermero comete actos libidinosos con niños de un kinder

Atitalaquia, 8 Junio 2012:  La mañana de hoy padres de familia del preescolar María Antonio Bucareli y Ursúa y de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ambas de la comunidad de Tezoquipa se entrevistaron con el alcalde, Jaime Reyes Galindo para solicitar su apoyo en el proceso legal en contra del enfermero Santos Iván Martínez Serrano por supuestos actos libidinosos en contra de menores de edad.
El pasado 6 de junio se presentó una madre de familia en compañía de sus dos hijas al centro de salud de dicha localidad para informarle al responsable de la unidad que ese mismo día un pasante de enfermería asistió al preescolar para realizar chequeos médicos a los menores sin la presencia de ellos y de las profesoras del plantel, a lo que sus niñas le comentaron que el enfermero les había tocado sus partes genitales.
Más tarde se reunieron los padres de los afectados para tomar cartas en el asunto y pedir una explicación tanto a las autoridades de la unidad médica y de la institución, quienes argumentaron no tener conocimiento de las intenciones del pasante.
El día de ayer más de 40 padres interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público de Tlaxcoapan para que fuera detenido el practicante de quien se desconoce su paradero. Fueron 18 alumnos de ambas escuelas los que rindieron su declaración y fueron revisados por un médico legista para descartar una presunta violación.
Por su parte el presidente municipal puso a disposición de los agraviados un abogado para asesorarlos jurídicamente y así como otros medios para darle continuidad al proceso legal para que no quede impune el hecho y sea castigado Iván Martínez. Al medio día de hoy una comisión de 30 personas aproximadamente se trasladaron a la ciudad de Pachuca a la Secretaria de Educación Pública en busca de la destitución de la directora Teresa de Jesús Sánchez Torres  y del personal docente del kínder María Antonio Bucareli y Ursúa.
Finalmente Reyes Galindo manifestó su apoyo a los padres de familia en lo que al gobierno local le compete para que se esclarezca lo ocurrido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario