miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Navidad en Familia", llega a Tula

Tula de Allende, 30 Noviembre 2011: "Navidad en familia, Tradición hidalguense 2011", llega mañana a Tula con el encendido del árbol de navidad, contando con la presencia del Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz.
 

Roban cajero automático en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula, 30 Noviembre 2011: Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas al saquear un cajero automático en la comunidad de Progreso de Atotonilco, llevándose un botín de más de un millón de pesos.
Israel Flores, apoderado legal de la Sucursal Santander, informó a las autoridades que el cajero empresarial que se ubica en la comunidad de Progreso fue saqueado, tal vez utilizaron un soplete y forzaron las tapas, robando cerca del millón 278 mil 500 pesos.

Localizan toma clandestina en Tepeji, hay 3 detenidos

Tepeji del Río, 30 Noviembre 2011: Personal de Seguridad Física de Pemex localizó una toma clandestina de gas en el kilómetro 83.4 +000, en el antiguo camino de Santa Ana Azcapotzaltongo en un predio paralelo a la autopista México-Querétaro.
Personal de Seguridad Pública y de Protección Civil de Tepeji acudieron en apoyo del personal de PEMEX, cerca de las 17:30 horas. El lugar fue acordonado debido a que se realizarían los trabajos para deshabilitarla.
Se informo que en el lugar se detuvo a tres personas y una pipa color blanca con capacidad de 18 mil litros. Cabe destacar que hace que hace un año se localizó otra toma clandestina a unos 200 metros del lugar.

Pemex realiza simulacro

Tula de Allende, 30 Noviembre 2011:  Petróleos Mexicanos, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, llevó a cabo un simulacro mayor este miércoles 30 de noviembre, en la refinería “Miguel Hidalgo”.
El ejercicio dio inicio a las 11:00 horas y tuvo una duración aproximada de 45 minutos. La práctica consistió en la simulación de una fuga de propileno en forma de nube explosiva, en el área del tanque esférico T.E. 106 de este centro de trabajo.
 Una vez iniciada la hipotética emergencia, las distintas brigadas se abocaron al control de la misma y el Centro de Operaciones de la terminal solicitó los apoyos al grupo conformado por los cuerpos de auxilio, tales como Protección Civil Municipal de los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Atotonilco; Bomberos; Policía Federal Preventiva; Tránsito municipal y estatal; Cruz Roja; Grupo Regional de Respuesta a Emergencias (GRAME), y el Ejército Mexicano.



  

martes, 29 de noviembre de 2011

Gestionan terreno para instalación de Conalep en Atitalaquia

Atitalaquia, 29 Noviembre 2011:  El alcalde Leonardo Olguín Prado avanza en las gestiones para la instalación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el municipio.
“La situación para traer un CONALEP a Atitalaquia es similar a la que vivimos con el Instituto Tecnológico de Atitalaquia. Debemos proporcionar el terreno para su edificación. En esta ocasión estamos gestionando la donación del inmueble, la cual va muy avanzada”, señaló Olguín Prado.
Para la autorización del plantel, la dirección general de los CONALEP en el estado requiere el área de una hectárea. Por su parte la secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal, dependencia encargada de la realización del estudio de factibilidad, ubicó el polígono con mayores probabilidades para la instalación de la escuela de nivel medio superior, siendo la comunidad de Tlamaco, el lugar óptimo. 

Choque en al Arco Norte entre dos tractocamiones

Tula de Allende, 29 Noviembre 2011: Cuantiosos daños materiales saldo de un accidente de tránsito en la vía Arco Norte a la altura del municipio de Tula, donde se vieron involucrados dos camiones de carga.
La falta de precaución y el exceso de velocidad provocaron que hoy cerca de las 6:35 horas,  un camíon de redilas cargado de desecho industrial se colisionó contra un tracto camión,  que se empezó a incendiar.
Afortunadamente sólo se reportan pérdidas materiales, ambos conductores resultaron ilesos.


Pruebas antidoping a policías de Tepeji

Tepeji del Río, 29 Noviembre 2011: De manera sorpresiva, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, realizó de pruebas antidoping a todos sus elementos, como parte de las medidas permanentes de mejora que lleva a cabo el Gobierno Municipal, para dar certeza a la ciudadanía de que cuenta con policías sanos y capaces de resguardar la seguridad de todos los tepejanos.
En total fueron 98 elementos, incluidos el Director de Seguridad Pública, a los que se les aplicó dicho examen, con el que se pretende depurar a la corporación, para que sólo quienes cumplan con todos los requisitos puedan estar al frente de la seguridad de Tepeji del Río.




Detienen a tres por robo al tren

Tula de Allende, 29 Noviembre 2011: Cerca de una hora estuvo varado el tren en la comunidad de Teocalco, afectando a cientos de automovilistas.
C4 informo que en la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan a la altura de las vías de Teocalco kilómetro 40, unas personas  habían maniobrado las válvulas de aire del tren para que este detuviera su marcha y así poder robar la carga de los vagones.
Al notar la presencia policiaca,  varios sujetos se dieron a la fuga, alcanzando a tres de ellos quienes se les decomiso 10 bultos de maíz palomero con un peso de 20 kilos cada uno, razón social JUMBO.
Los detenidos dijeron ser vecinos de Chapantongo, San Francisco Bojay Pueblo y Tlaxcoapan y que trabajaban en seguridad de FERROMEX, pero no pudieron comprobar porque tenían en su poder la carga, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación.



lunes, 28 de noviembre de 2011

Pemex realizará simulacro mayor en la refinería “Miguel Hidalgo”

Tula de Allende, 28 Noviembre 2011:Petróleos Mexicanos, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, llevará a cabo un simulacro mayor este miércoles 30 de noviembre, en la refinería “Miguel Hidalgo”.
El ejercicio dará inicio a las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. La práctica consistirá en la simulación de una fuga de propileno en forma de nube explosiva, en el área del tanque esférico T.E. 106 de este centro de trabajo.
Una vez iniciada la hipotética emergencia, las distintas brigadas se abocarán al control de la misma y el Centro de Operaciones de la terminal solicitará apoyo al grupo conformado por los cuerpos de auxilio, tales como Protección Civil Municipal de los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Atotonilco; Bomberos; Policía Federal Preventiva; Tránsito municipal y estatal; Cruz Roja; Grupo Regional de Respuesta a Emergencias (GRAME), y el Ejército Mexicano.
En este simulacro que se realiza cada año también participa personal del Complejo Petroquímico y  la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Tula.

Muere hombre cuando conducía su camioneta en Tula

Tula de Allende, 28 Noviembre 2011: Lamentablemente un hombre falleció cuando iba conduciendo una camioneta en pleno centro de Tula, la cual se impactó contra una base del sitio 5 de Mayo.
Cerca de las 14:40 horas, Alberto Lugo García de 47 años, conducía una camioneta Ford F-150, color roja, en la calle 5 de Mayo, cuando le dio un infarto cerebral, que le causo la muerte, provocando que la unidad en la que venía se impactara contra varios taxis estacionados y un Volkswagen Jetta, color azul.
Afortunadamente a pesar de ser una zona muy transitada, sólo se registro el impacto contra las unidades vehículares sin víctimas que lamentar. Sólo el conductor de la camioneta que sufrió el infarto, quien era vecino de la Colonia La Amistad en el municipio de Tula.



Asaltan gasolinera en Tula

Tula de Allende, 28 Noviembre 2011: Dos hombres bien vestidos, asaltaron esta mañana la gasolinera en el centro de Tula.
Información proporcionada por el Director de Seguridad Pública de Tula, Licenciado Fermín Hernández, dijo que el reporte lo habían recibido hoy a las 10:30 horas, donde la gerente de la gasolinera  "Servicio TODA", ubicada en la Calzada Melchor Ocampo, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que dos hombres vestidos de traje negro y uno azul, uno de ellos de barba, ingresaron a la gerencia y sustrajeron el efectivo que había en la oficina y después huyeron.
Fermín Hernández, comento que al cuestionar a los despachadores, ellos señalaron que no habían visto nada.
Checaron en las cámaras de video vigilancia y se percataron de un vehículo Jetta blanco que llegó a la gasolinera desde las 9:30 horas se estaciono y que supuestamente de ahí bajaron estos sujetos.
Aunque se monto un operativo para su localización, no se dio con el paradero de los supuestos asaltantes.

Carambola en la Méx-Qro. deja ahora tres muertos

Tepeji del Río, 28 Noviembre 2011: Tres muertos y pérdidas materiales dejo esta mañana una carambola en la autopista México-Querétaro en el Kilómetro 80.
Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas, donde se vieron involucrados siete unidades, un tráiler Kenworth, color amarillo; una camioneta Cheyenne, un Ford Mistic, color guida; una camioneta Ford Expedition, azul; un Ford Focus; una camioneta Nissan Estaquitas y otro vehículo del cual se desconocen sus características porque quedo completamente desecho, donde dos de sus ocupantes perdieron la vida prensados entre los fierros.
Y una tercer víctima también pereció  al estar al momento y lugar del accidente.
Cabe resaltar que desde que inicio la reparación de ese tramo carretero ha cobrado ya varias vidas, a consecuencia de la falta de precaución y exceso de velocidad.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Caen 5 delincuentes, 2 estan presuntamente involucrados con el carro bomba en Tula

Tula de Allende, 25 Noviembre 2011:Como resultado de las labores de inteligencia e investigación, el día de ayer se detuvo en la calle Prolongación Zaragoza a la altura del parque en la Colonia Centro del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, a JOSÉ LUIS CASTRO HERNÁNDEZ o JOSÉ MANUEL CASTRO BABDA alias “EL CHEMA” o “EL TOBI”, a CRISTIAN CHAYAN HERNÁNDEZ MUÑOZ o CRISTIAN CHAYAN MUÑOZ HERNÁNDEZ alias “EL CHAYAN”, a JONATHAN RAMÓN BARRIOS CHAVERO, a LUIS TORAL TOLEDO y a MARCO ANTONIO PEÑA CID alias “EL FLACO”.
Como todos recordarán, el pasado 22 de enero del presente año en la Carretera Tula – Tepeji a la altura de la Colonia El Carmen, Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, explotó un coche – bomba, el cual tenía rastros de líquido hemático en las puertas y cajuela, hecho en el que perdió la vida el COMANDANTE VÍCTOR PEÑA PÉREZ, quien se encontraba adscrito a una de las dos Comandancias de Tula de Allende.
Desde las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que las personas que habían perpetrado dicho atentado era CRISTIAN CHAYAN HERNÁNDEZ MUÑOZ o CRISTIAN CHAYAN MUÑOZ HERNÁNDEZ alias “EL CHAYAN” junto con otras treso cuatro personas más, entre las que se encontraba uno a quien se identificó con el sobre nombre de “TOBI”.
Entrevistado que fue JOSÉ LUIS CASTRO HERNÁNDEZ o JOSÉ MANUEL CASTRO BABDA alias “EL CHEMA” o “EL TOBI”, manifestó tener 20 años de edad, que en el mes de septiembre de 2010 fue contactado por “EL CHAGÜI” para trabajar con la organización delictiva de los “Z”s vendiendo droga, recibiendo por dicha actividad la cantidad de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS M.N.) quincenales, que en octubre de 2010 contactó con CRISTIAN CHAYAN HERNÁNDEZ MUÑOZ o CRISTIAN CHAYAN MUÑOZ HERNÁNDEZ alias “EL CHAYAN” a quien conoce desde la infancia, el cual aceptó trabajar para la organización delictiva de los “Z”s, que el interés en que participara “EL CHAYAN” es porque había sido bombero de Tula y conocía a varios policías, mismos que aceptaron brindarles protección. Que en el mes de diciembre de 2010, acompañó al Comandante “CRUZ” a llevar a la Colonia El Carmen un vehículo marca Volkswagen, Tipo Bora, color blanco, el cual días antes “EL CHAYAN” lo había llevado del Municipio de Progreso de Obregón, que posteriormente se enteró por voz de “EL CHAGÜI” que quienes habían preparado el vehículo con los explosivos fueron el Comandante “MEMÍN”, el Comandante “GATO” y otros tres individuos que llegaron de Tamaulipas, siendo el Comandante “CRUZ” y el propio entrevistado, los encargados de llevar el vehículo al lugar conocido como El Carmen, a un costado de la gasolinería, afirmando que ignora quien lo detonó, que únicamente sabe que fue con un teléfono celular, que por tal motivo se ausentó de la plaza de Tula, lugar al que regresó hace aproximadamente un mes por instrucciones del Comandante “TECLAS” quien lo designó Comandante de la Plaza de Tula y como su segundo a CRISTIAN CHAYAN HERNÁNDEZ MUÑOZ o CRISTIAN CHAYAN MUÑOZ HERNÁNDEZ alias “EL CHAYAN”

CRISTIAN CHAYAN HERNÁNDEZ MUÑOZ o CRISTIAN CHAYAN MUÑOZ HERNÁNDEZ alias “EL CHAYAN”, expresó tener 26 años de edad, haber ingresado en marzo de 2003 a la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tula de Allende, Hgo., como bombero, renunciando en septiembre de 2010, en octubre del mismo año haber sido contactado por JOSÉ LUIS CASTRO HERNÁNDEZ alias “EL CHEMA” o “EL TOBI”, para trabajar con la organización delictiva de los “Z”s, propuesta que aceptó, consistiendo su función en convencer elementos de diversas corporaciones policiacas que les brindaran protección, así como conseguir compradores de droga, que en el mes de diciembre de 2010 recibió la orden por parte del “COMANDANTE CRUZ”, de trasladarse al Municipio de Progreso de Obregón, a recoger un vehículo de la marca Volkswagen, Submarca Bora, Color Blanco, el cual se encontraba sobre la carretera Progreso – Ixmiquilpan, a la altura de la Colonia Centro, en el citado Municipio, trasladando el mismo a la Colonia El Cielito, Municipio de Tula de Allende, el que entregó al “COMANDANTE CRUZ”, que posteriormente se enteró por voz de “EL CHAGÜI” que quienes habían preparado el vehículo con los explosivos habían sido el Comandante “MEMÍN”, el Comandante “GATO” y otros tres sujetos que venían de Tamaulipas, correspondiendo al “COMANDANTE CRUZ” y “AL CHEMA” o “TOBI”, llevar el vehículo al lugar conocido como El Carmen, donde explotó.




 Los cinco detenidos son vecinos de Tula

Dos lesionados en accidente en Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama, 25 Noviembre 2011: Dos lesionados graves fue el saldo de un accidente de tránsito en la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala a la altura del lugar conocido como los Hoyos en Tezontepec de Aldama.
Los vehículos involucrados un microbús de la línea LUSA, número económico 169 y un Nissan Platina, color vino, matrícula HMD4211.
Del Platina, resultaron lesionados sus ocupantes, Pedro Pérez Cornejo de 61 años y su esposa Blanca Hernández Pérez de 51 años de edad, vecinos de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama, quienes fueron trasladados por elementos de Protección civil de Mixquiahuala,  al Hospital General de Pachuca, por  la gravedad de sus lesiones.
Mientras que el chófer del Microbús, huyó del lugar.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Tula de Allende, 24 Noviembre 2011:  Un grupo de estudiantes del Programa educativo de Mecatrónica participarán en el Campeonato Internacional Universitario Reeduca Vex Robotics Jalisco 2011, donde mostrarán sus habilidades y destrezas en el diseño y programación de un robot.
Serán ocho los alumnos que asistirán a este foro de ciencia y tecnología, siete de ellos pertenecen al primer cuatrimestre de la referida carrera, y uno más al décimo cuatrimestre.
Los jóvenes, quienes estarán acompañados por dos profesores de esta casa de estudios, diseñaron los prototipos en base a un kit con material de Robótica VEX, para crear el robot y programarlo. El artefacto deberá obedecer las indicaciones del operador y en determinado período de tiempo, recoger pelotas y cilindros que colocará en un cesto de 30 centímetros de altura.
Para participar en este evento que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre del presente en el Complejo Panamericano de Voleibol de Zapopan, Jalisco, los estudiantes recibieron apoyo de empresas del sector privado comprometidas con el desarrollo académico de la zona, como son: Construcciones Tapia, Súper 8, Casa Reyesca y Mapri, Gasolinería Leji y Aplicaciones industriales y realizaron la rifa de una Laptop para allegarse de recursos económicos


Conmemoran en Tula el Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer

Tula de Allende, 24 Noviembre 2011: Con el objetivo de poner fin a la pandemia de violencia contra las mujeres y hacer conciencia en las nuevas generaciones, la Presidencia Municipal de Tula a través de la Dirección de Salud Municipal  Conmemoraron el Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujeres.
Bajo las consigna “¡no a la violencia!”, alumnos de la escuela secundaria “Tollan”, autoridades del Sector Salud y funcionarios municipales llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad, el contingente salió de la explanada de la Plaza del Nacionalismo hasta el Jardín Municipal, donde realizaron un pequeño programa en el que se recordó  la importancia de esta fecha.

Accidente en Tlahuelilpan

Tlahuelilpan, 24 Noviembre 2011: Aparatoso accidente de tránsito se registro esta tarde en el municipio de Tlahuelilpan.
Los vehículos involucrados un tráiler, placas de circulación 533DR9, color rojo, con razón social "Muciño", número económico 240, conducido por Manuel García,  y un auto Mondeo, color oro, matrícula HJZ4287, tripulado por Leticia Camargo, vecina de Tula.
A pesar de lo aparatoso del percance a la altura del Auditorio Municipal de Tlahuelilpan, no se reportaron lesionados, sólo pérdidas materiales.

Capturan a presuntos asaltantes en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula, 24 Noviembre 2011: Gracias a la oportuna denuncia, elementos de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, se logró capturar a tres presuntos asaltantes de una gasolinera.
Los hechos se registraron la madrugada del martes, cuando despachadores de una estación de gasolina de la comunidad  El Refugio, ubicada a un costado de la carretera Atotonilco-Texas, informaron que fueron asaltados por tres sujetos y que uno de ellos portaba un arma de fuego.
De inmediato se monto un operativo de búsqueda para localizar a los asaltantes, a quienes  minutos más tarde se les capturó a bordo de un vehículo.
Ellos son: Jesús Miranda Hernández de 32 años, vecino de Tlahuelilpan, Eusebio Castillo Luna de 36 años, con domicilio en Tlaminulpa, Atitalaquia y un menor de 15 años, de Tlahuelilpan, a ellos se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y parte del botín.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Matan a taxista de Tula

Tula de Allende, 23 Noviembre 2011: Fue hallado un taxista, asesinado con un arma punzo cortante en la comunidad de Michimaltongo del municipio de Tula de Allende.
C4 dió aviso cerca de las 09:00 horas ,  que en un paraje se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba varias heridas con arma punzo cortante, al revisar sus pertenencias se encontró unas credenciales a nombre de Héctor Cruz Escobar.
Más tarde, se presento un familiar de Héctor Cruz, quien lo identificó y dijo que lo habían reportado como desaparecido horas antes. De oficio taxista, de 28 años de edad, vecino de Tezontepec de Aldama.
Al realizar las investigaciones, la policía localizó la unidad que conducía el hoy occiso a cinco kilómetros de donde se halló el cuerpo del taxista.
La unidad un Nissan Tiida, color blanco, placas de circulación 6484 FUD, del Sitio "San José" en Tula, se encontraba abandonada en un paraje de la carretera Santa María Macuá-Tepetitlán a un costado de la rivera del Rio, presentaba  huellas de sangre en el vehículo.
Se descarta que el móvil haya sido robo, porque tanto al occiso como a la unidad se les encontró todas sus pertenencias.




martes, 22 de noviembre de 2011

Entregan cobijas en varios municipios

Tula, Tepeji, Atitalaquia, 22 Noviembre 2011: Hoy en los municipios de Atitalaquia, Tula de Allende y Tepeji del Río, entregaron cobijas a personas de pobreza extrema, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
En dichos municipios, se entregaron más de 3 mil cobijas, como parte del Programa Plan Invernal 2011, con la que se pretende contribuir a proteger y aminorar los efectos de las temperaturas bajas que se presentan durante estos meses.





Así conducen algunos chóferes LUSA

Tlahuelilpan, 22 Noviembre 2011: Agradezco a "KUMASTER", el vídeo que nos hizo llegar para que vieramos como conducen algunos chóferes de la empresa LUSA.

Bloquean carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala

Mixquiahuala, 22 Noviembre 2011: Unos 100 vecinos de tres comunidades de Mixquiahuala, bloquearon desde muy temprano la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala a la altura del Hospital Cinta Larga, en protesta por la reubicación de un deshuesadero que se ubica a un costado de la carretera, además de que se apresuren los trabajos de rehabilitación en el tramo Colorines-Cañada.
Los manifestantes de Motobathá, La Cañada y Carrillo Puerto, colocaron cartulinas y piedras para impedir el paso a los vehículos, y exigir se les atienda su petición, dando de plazo una semana para la solución.
Pero a tres horas de bloqueo, arribaron unos 150 elementos de Fuerza de Tarea, quienes sin más les advirtieron "si en 10 minutos no se retiran, los retiramos", y fue así que en menos de 10 minutos empezaron a replegar a los manifestantes.
Y minutos después llegaron unas máquinas para retirar los topes que había colocado el propietario del deshuesadero.
Los vecinos de Mixquiahuala, dijeron que tiene mas de seis meses la obra de rehabilitación "y no tienen para cuando terminar", añadieron.
La señora Herlinda Pérez Trejo, presidenta del Comité de Obras, señalo que han enviado diversas solicitudes a las autoridades, pero no les hacen caso.
Al final del desalojo, la señora Herlinda Pérez, fue una de las siete personas detenidas.
video











lunes, 21 de noviembre de 2011

Carambola en la Méx-Qro, deja 2 muertos

Tepeji del Río, 21 Noviembre 2011: Diez vehículos involocrados en una carambola registrada en la autopista México-Querétaro kilómetro 80, entre los límites del Jilotepec, Estado de México y Tepeji del Río, Hidalgo.
Los hechos se registraron hoy cerca de las 16:45 horas, cuando un vehículo Renault se impacto contra un tráiler Kenworth, y de ahí le vinieron ocho vehículos más con daños considerables.
Del Renault, fallecieron dos de sus ocupantes, que hasta el momento se conoce eran del Estado de México.
La imprudecia y el exceso de velocidad fueron los factores de este percance. El cierre de carretera lleva hasta el momento cinco horas en ambos sentidos.

Se desborda canal de agua negra en Atitalaquia

Atitalaquia, 21 Noviembre 2011: Este fin de semana el canal de aguas negras El Salto-Tlamaco en el municipio de Atitalaquia, se desbordó, afortunadamente no causo daños en las viviendas.
La dirección de Protección Civil Municipal, de inmediato se comunicó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que bajará sus niveles de agua que estaban provocando estragos en Atitalaquia.
Afortunadamente dos horas después se normalizaron los niveles.

Exhiben a ladrón en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, 21 Noviembre 2011: Un grupo de 100 pobladores de El Arenalito, en la comunidad de Los Remedios en Ixmiquilpan, capturaron esta tarde a un presunto ladrón y lo exhibieron en la Plaza Pública de Ixmiquilpan.
Los hechos se registraron a las 14:30 horas, cuando Rubén López Ambrosio, presunto infractor fue descubierto desvalijando una motocicleta, lo que provocó la molestia de los vecinos quienes de inmediato lo detuvieron,  amarraron y con una cartulina que decía "Soy el roba pilas" lo llevaron en una "marcha" hacia el centro de Ixmiquilpan, donde lo exhibieron como un delincuente.
El delegado de Los Remedios,  Francisco Trejo Vaqueros, dijo que sólo mostrarían públicamente al presunto ladrón y después lo entregarían a las autoridades del Ministerio Público.

Dos carambolas deja en Arco Norte: un muerto y más de 15 lesionados

Atitalaquia, 21 Noviembre 2011: Se registran dos percances automovilísticos en la Autopista Arco Norte que dejo como saldo 7 lesionados y un muerto.
El primer accidente se registro cerca de las 07:15 horas en el  tramo Querétaro-Pachuca,  Kilómetro 87, donde se vieron involucrados siete tráileres y dos vehículos particulares, en dicho incidente perdió la vida una mujer de aproximadamente 39 años de edad y siete lesionados.
Minutos más tarde, a la altura de la caseta Atitalaquia, Km 85 se registro la segunda carambola donde se vieron involucrados cinco tracto camiones, tres camionetas, un autobús de pasajeros y dos autos compactos. Del cual resultaron cerca de diez heridos quienes fueron trasladados a la Clínica Santa Mónica en Tula de Allende.
Al parecer las aparatosas carambolas se debió a la humareda que despedía el basurero municipal de Tlaxcoapan y obstaculizo la visibilidad de la carretera.